CABALGATA DE REYES 2018 EN MADRID

La Cabalgata 2018 que acompañará a los Reyes Magos a su llegada a Madrid se inspira en el poder de la imaginación y de la creatividad. Sobre estos dos “motores”, toda la magia de la Cabalgata se convierte en un fascinante relato sobre los inventos y en un homenaje a los inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos, que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

Leonardo Da Vinci y sus inventos, Marie Curie o Albert Einstein son algunos de los personajes ilustres que con su trabajo y su imaginación lograron cambiar el curso de la Historia. Sus logros se celebrarán en la Cabalgata de muy diversas formas y junto a ellos desfilarán inventos tan dispares como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj. Además, otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía, conformarán un recorrido por las ideas y el pensamiento humano.

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrirá la Cabalgata este año portando la gran estrella de la Navidad, que sirvió de guía a Melchor, Gaspar y Baltasar en su viaje desde el lejano Oriente, y que desfilará en la cabeza de la comitiva sustentada por la Constelación de los Deseos: una galaxia colectiva formada, desde el 21 de diciembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, por los casi 6.000 madrileños y madrileñas que han querido depositar en ella sus deseos convertidos en estrellas de papel.

Le seguirán otras trece carrozas entre las 30 posiciones con las que cuenta el desfile. En total, la Cabalgata reúne a casi 2.000 personas para formar parte de la comitiva que acompaña a los Reyes Magos en su llegada a Madrid, con la participación de nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y muchas otras sorpresas. Participarán también una gran troupe con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas, y cerca de 600 implicados en figuración y coordinación en las carrozas de entidades patrocinadoras, que este año son siete en total.

Con todas las carrozas de estreno en esta Cabalgata, a excepción de las que trasladan a los Reyes Magos y que han sido premiadas con el Primer Premio COAM 2017, destaca la participación de Voluntarios de La Caixa y del Teatro Real. Éste último, coincidiendo con la celebración de su bicentenario, presentará una espectacular carroza dedicada a la ópera, síntesis de artes tan diversas como la literatura, la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y el cine. Diseñada y creada por los profesionales del teatro, la carroza del Teatro Real está adornada con cerca de 9.000 luces y decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones operísticas celebradas en sus tablas a lo largo de sus 200 años de actividad.

La carroza, que incluye piezas tan destacadas como los autómatas de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, el zapato rojo del Don Quijote de Cristóbal Halffter, o caballitos y soldados de Tancredi de Gioacchino Rossini, llevará además a treinta niños que desfilarán sobre la carroza, y se verá acompañada de una comitiva formada por treinta personajes caracterizados con el vestuario de solistas, cantantes del coro, actores o bailarines de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, Il tutore burlato de Martín y Soler, La forza del destino de Giuseppe Verdi, La bohème de Giacomo Puccini o Divinas Palabras de Antón García Abril, que desfilarán al son de populares arias de ópera y olores que evocan a la infancia.

Los niños y niñas que verán la Cabalgata podrán recoger más 10.000 kilos de caramelos que se repartirán desde las carrozas. Además en el recorrido se entregará un desplegable coloreable sobre la Cabalgata como recuerdo de la visita de los Reyes a Madrid en 2018.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *