LAS MEJORES PROPUESTAS DE OCIO A TU ALCANCE

A continuacion te decimos algunos de los planes a los que te puedes apuntar este fin de semana en Madrid y para disfrutar de los mismos libres de carga y de equipaje, visítanos en LOCK & BE FREE, la primera consigna de maleta urbana en el centro de Madrid.

RIZOMA FESTIVAL 2017

Rizoma Festival celebra su 5ª edición consagrándose como un certamen único dedicado a la cultura independiente y en cuyo programa hay sitio para disciplinas tan diversas como el cine, el arte, la música, la gastronomía o el performance.

Este año la temática a abordar será la “lógica difusa”, un término científico extrapolado a la cultura y la sociedad. Por otra parte, el artista plástico Tom Sachs será el protagonista del evento.

El neoyorquino presentará el documental A space program, una grabación de un proyecto artístico que presentó en Nueva York en 2012 y que consiste en la simulación de un viaje a Marte a partir de materiales reciclados.

La programación también incluye el estreno de Denial, un documental de Anoosh Terzakian sobre la electricidad, el género y la familia en el contexto de una crisis global y ambiental. A ello, se suman conciertos, performances, charlas y mesas redondas. En esta ocasión sus sedes principales serán la Cineteca del Matadero, el cine Doré y MediaLab.

Rizoma surge como una plataforma de apoyo al cine independiente carente de distribución para contribuir a su expansión dentro de la industria. De esta forma, se otorgan contratos de distribución con líderes del sector, se fomenta el desarrollo de la empresa cinematográfica española y se potencia la carrera cinematográfica de los ganadores de la edición.

 

MERCADILLO DEL GATO

El Mercadillo del Gato, popular por su elegancia, abre de nuevo sus puertas con más de 60 expositores de diferentes procedencias ofrecerán productos selectos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo.

El más famoso mercadillo pop up de la capital regresa para ofrecer piezas únicas al público, como una flor natural atrapada en un colgante, un exquisito bocado, un impecable sastre, un vestido vintage, un bolso de lujo o un pañuelo de seda con reproducciones de obras de los mejores pintores del siglo XIX.

Además el Mercadillo del Gato cuenta con una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace, GastroGato, donde picar algo, beber o comprar productos exclusivos.

Los objetos que se irán presentando al público en los diversos stands cambiarán en las próximas ediciones para resultar una experiencia distinta cada vez.

Próximas ediciones:

The Westin Palace: 25 de mayo al 4 de junio (edición especial de 11 días)

Gran Vía 13: 8 al 11 de junio

The Westin Palace: 14 al 17 septiembre

The Westin Palace: 28 septiembre al 1 de octubre

Gran Vía 13: 5 al 8 de octubre

The Westin Palace: 2 al 5 de noviembre

The Westin Palace: 1 al 10 de diciembre

Gran Vía 13: 15 diciembre al 5 de enero

 

FISAHARA MADRID

La ciudad de Madrid acoge por primera vez el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), un certamen cinematográfico que pretende acercar la cultura y la lucha del pueblo saharaui a través del séptimo arte.

FiSahara Madrid tiene como objetivo empoderar, entretener y dar formación audiovisual a la población refugiada del Sahara Occidental empleando el cine como instrumento para la transformación social.

Con esta iniciativa, Cineteca – Matadero se convierte durante tres días en un punto de encuentro de artistas, activistas y la comunidad saharaui. Para ello, el festival ha programado las exhibiciones de las películas Leyuad: Un viaje al pozo de los versos de Gonzalo Moure, Brahim Chagaf e Inés G-Aparicio, Hijos de las Nubes: La última colonia de Álvaro Longoria y Javier Bardem y The Runner de Saeed Taji Farouki, un documental que cuenta la historia del atleta profesional saharaui Salah Amaidan.

Como acompañamiento, activistas, artistas y refugiados saharauis debaten sobre el Sáhara Occidental y su repercusión en el cine a través de tres mesas redondas: Cine en el Sáhara: Resistencia política y diplomática, Cine en el Sáhara: La resistencia y Cine en el Sáhara: Resistencia no-violencia y sociedad civil.

Asimismo, el 26 de mayo la cantante Aziza Brahim brinda una velada musical que también contará con una jaima saharaui.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *