Fiestas de San Isidro Labrador

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. En la romería de San Isidro se dan cita algunos de los elementos más definitorios de lo que se ha denominado el «casticismo madrileño». La celebración de esta festividad tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas. Existen cuadros de Francisco de Goya representando la popularidad de esta fiesta a finales del siglo XVIII.

Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.

Cuatro días con más de 200 conciertos y actividades culturales gratuitas para todos los públicos.

Este año las Fiestas se celebrarán en más de veinte espacios de la ciudad. Además de los habituales Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Las Vistillas y Pradera de San Isidro, también se celebrarán distintos eventos y actividades en el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Oriente, Sánchez Bustillo, Conde de Barajas, Los Carrros y muchos otros.

Las fiestas de San Isidro 2017 proponen un programa multidisciplinar con conciertos en la Plaza Mayor, las Vistillas, el escenario Puerta del Ángel, la Pradera de San Isidro, los puentes de Madrid Río, la Rosaleda del Parque del Oeste y las plazas de Olavide, Pedro Zerolo y Los Carros; música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente; baile social en la plaza de Sánchez Bustillo; folclore en la Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, además de varios pasacalles por la ciudad; poesía y beatbox en la plaza de Conde de Barajas; danza en la Plaza de Oriente; deporte en Madrid Río y el Paseo del Prado…Y mucho más

En Lock & Be Free, te esperamos para que disfrutes de estas fiestas libres de cargas y equipajes, estamos ubicados en Calle jardines 11 y Calle Toledo 41, en el centro de Madrid.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *