CARNAVALES EN MADRID

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. Por tercer año consecutivo el corazón del Carnaval de Madrid se mueve a los barrios: en esta edición, los distritos de Puente de Vallecas y Retiro serán los protagonistas. El desfile del Carnaval vallecano, con casi cuarenta años de tradición, cruzará por primera vez la M-30 para hermanarse con sus vecinos de Retiro.

El Carnaval se inicia con el Desfile de Carnaval (9 feb. 17:30 h) que comenzará en la Avenida Buenos Aires de Puente de Vallecas y finalizará en el Puente Pedro Bosch, del distrito Retiro. En este punto tendrá lugar el pregón (20:30 h, a cargo de Orgullo Vallekano) y una tarde-noche de música en directo (con Amparanoia como gran protagonista a las 21:00 h) para el disfrute de vecinos y vecinas.

La programación, diseñada para disfrutar al máximo de estos días, se desarrolla en los centros culturales de los dos distritos (Puente de Vallecas y Retiro), así como en sus espacios vecinales, culturales y educativos.

Así en el escenario de la pista de baloncesto de Pacífico (situado al lado del Puente de Pedro Bosch) se celebrarán:
Taller de radio infantil (S10 feb 11:00 h)
Conciertos infantiles de Yo soy ratón (S10 feb 12:00 h) y Billy Boom Band (S10 feb 13:00 h)
Kermés: Verbena de Carnaval (S10 feb, desde las 17:00 h): una verbena de Carnaval que invita a bailar boleros y temas de toda la vida a los más mayores y que estará amenizada con una chocolatada popular
Castells. Colla castellera de Madrid (D11 feb 11:00 h): una muestra de castells (una tradición catalana que tiene más de 200 años, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010) de la única colla existente dentro del ámbito de España ubicada fuera de Catalunya
Manteo del pelele con dulzainas y otras gaitas de Madrid (D11 feb 12:00 h)
XI Encuentro de Murgas y chirigotas (D11 feb 11:00 h)
Por su parte, el Teatro Municipal de Títeres de El Retiro al aire libre acoge cada día una obra de títeres (S10 y D11, con dos pases cada uno a las 12:00 y a las 13:00 h): Elefantito y Animales y el Centro Cultural El Pozo es el escenario de la Iª Muestra de Comparsas Madrileñas (M13 19:00 h).

Pero el Carnaval no llegará sólo a Puente de Vallecas y Retiro. Habrá fiesta en otros barrios de la ciudad, y enterraremos la sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo, de la mano de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que en este 2018 celebra su 250º aniversario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *