Barrios de Madrid

Descubre los barrios de Madrid más turísticos

Seguro que si alguna vez has preparado un viaje a la capital has oído hablar del turístico Sol, te han aconsejado salir de tapas por Lavapiés, visitar Malasaña o comprarte un recuerdo en el rastro de La Latina.

En este post te descubrimos los detalles de estos barrios tan aclamados por turistas y locales.

 

Barrios de Sol y Huertas

Distribuido alrededor de la Puerta de Sol y Huertas, se extiende a lo largo de la Calle Atocha hasta el Paseo del Prado en el vibrante centro de Madrid. Aquí encontrarás todas las atracciones turísticas más típicas. La plaza Santa Ana, la calle Huertas… Ambos barrios son populares entre los turistas, estudiantes y jóvenes debido a la multitud de bares y cafés de moda, además de una animada vida nocturna.

 

La latina

Situado al suroeste de Sol, consta de pequeñas calles, grandes edificios y plazas antiguas. Sólo aquí encontrarás el Rastro, el mercadillo más famoso de la ciudad abierto todos los domingos y festivos. Una zona imprescindible si quieres conocer el espíritu de la Madrid nocturna.

 

Lavapiés

Lavapiés es uno de los barrios más multiculturales, originalmente el barrio judío y ahora embajador de las culturas africana, árabe y romaní. Este pequeño vecindario está centrado en la Plaza de Lavapiés, donde siempre podrás encontrar artistas y vendedores callejeros.Disfrutarás de todo tipo de cocina e innumerables eventos multiculturales, como festividades para celebrar el Año Nuevo Chino y el Ramadán. GoyaParte del distrito de Salamanca, este barrio es famoso por sus calles principales: Velázquez y Serrano. Una de las zona residenciales más ricas de la ciudad, ya que cuenta con tiendas de los diseñadores más exclusivos a nivel mundial.

 

Malasaña

Si prefieres un ambiente más alternativo, Malasaña es tu territorio. Góticos, hippies, grunges y hípsters  adoran esta zona, lo cual se ve reflejado en las tiendas, restaurantes, bares y cafés del barrio, muchos de los cuales se encuentran en la calle Fuencarral y Hortaleza. ChuecaConocida como el barrio gay por excelencia, es el centro de las famosas celebraciones del orgullo gay a la que acuden miles de personas de todo el mundo.Chueca es un área con un espíritu especial, inclusivo, alegre, tolerante, donde no importa la raza, religión u orientación sexual, en Chueca cabemos todos. Aquí conviven gran parte de la comunidad gay junto con población “de toda la vida”.

Madrid de los Austrias-Opera

Ubicado en el centro histórico, la Plaza Mayor, alberga la ópera y el Palacio Real.

La hermosa arquitectura de este barrio refleja el período en que los Habsburgo, la Casa Real de Austria, reinaron España. Un barrio elegante que cuenta con muchos de los lugares de interés más nombrados de la capital, como el famoso restaurante El Botín y los jardines de Sabatini.

 

Así que ya sabes, si vas a venir a Madrid, tacha estos imprescindibles en el mapa, deja tu maleta en tu Lock&BeFree más cercano, ¡y a sumar experiencias!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *